Para el colegio Mater Salvatoris, las antiguas alumnas son el proyecto educativo hecho vida. Ellas confirman que merece la pena la exigencia, el esfuerzo, el trabajo y las horas empleadas en su formación porque son los cimientos que les han permitido alcanzar el desarrollo, tanto humano como profesional: “Gran parte de lo que hoy soy, se lo debo al Mater”.

Muchas exalumnas siguen vinculadas al Colegio a través de las actividades de la Congregación Mariana, otras pertenecen al plantel o son madres y abuelas de actuales estudiantes, otras se han unido al equipo de voleibol o al grupo de mamás catequistas.

Con el paso de los años, cada vez son más las antiguas alumnas que traen a sus hijas al Colegio porque ven que se mantienen los mismos principios y valores que ellas recibieron, a la vez que se incorporan los métodos pedagógicos y recursos propios de la época en la que vivimos.

En la actualidad, cada vez más alumnas del Colegio optan por realizar sus estudios universitarios en el extranjero. A ello contribuye de manera decisiva la enseñanza del inglés. Los buenos resultados y niveles de excelencia obtenidos les han facilitado el acceso a puestos de trabajo de relevancia en importantes organizaciones internacionales o empresas de ámbito mundial. Tal es el caso de la alumna Jasna Vellovic, brillante investigadora científica (NASA) que trabaja actualmente en Seattle. Así nos explica ella lo que el Mater ha supuesto para su formación humana y para su carrera profesional.

Por otro lado, en los más de 50 años transcurridos, se han ido sucediendo muchas generaciones de jóvenes marabinas con magnífica formación académica y sólidos principios morales que se han entregado con gran amor y dedicación al progreso de la sociedad venezolana. Del colegio Mater han egresado brillantes profesionales, pero sobre todo mujeres íntegras, de firmes convicciones cristianas y ciudadanas capaces de irradiar en nuestra tierra zuliana tantos bienes recibidos en estas aulas. Un ejemplo claro de ello lo constamos en Ada Raffalli, alumna de la primera promoción, Concejala Municipal de Maracaibo. Este es su bello testimonio, ofrecido con motivo del cincuenta aniversario de la fundación del Colegio.