La vida en el Mater Salvatoris está animada por los principios de la Doctrina Social de la Iglesia: educamos la generosidad.

Siguiendo la enseñanza de san Ignacio de Loyola: “El amor debe ponerse más en las obras que en la palabras”, una de las dimensiones de la fe cristiana que el Colegio procura desarrollar en todas las alumnas es la sensibilidad hacia los más necesitados.

Esta labor es realizada de manera extraordinaria a través de campañas solidarias, como la colecta de Navidad, diversas actividades de carácter social  y, sobre todo, mediante la tan querida y tradicional “Tómbola Mater”, preparada durante meses con gran esfuerzo y cariño por las alumnas de 5.º año, y cuyo único fin es recoger fondos que son destinados íntegramente a obras benéficas.

Además, facilitamos que nuestras alumnas tengan una experiencia directa de entrega a los necesitados y realicen algún tipo de voluntariado en ancianatos, casas de acogida, hospitales y otras instituciones semejantes.

GRUPO DE MAMÁS-CATEQUISTAS

La columna vertebral del colegio Mater Salvatoris son sus alumnas. Desde su fundación, miles han sido las que han pasado por nuestras aulas. De entre ellas ha surgido el grupo de “mamás-catequistas” que se dedican desde hace muchos años a impartir desinteresadamente clases de religión y valores a los alumnos de educación infantil y primaria en diferentes escuelas públicas de la zona, además de otras obras de carácter social.

Si desea participar en esta hermosa labor, o deseen más información sobre dicha actividad, rellene la siguiente ficha y entréguela en la recepción del Colegio.