El colegio Mater Salvatoris cuenta con una larga tradición en la búsqueda de la excelencia académica y la formación integral de sus alumnas. Con este fin realizamos numerosas Competencias Intracolegiales, como las olimpiadas de matemáticas, concursos de literatura, “spelling”, etc. Sin embargo las Competencias Intercolegiales, tanto deportivas como culturales, cobran una especial relevancia en su formación extracurricular.

A lo largo de su historia ha recibido distintos reconocimientos en diversas competencias que han sostenido y apoyado estas iniciativas tan enriquecedoras. En el ámbito nacional nuestras alumnas se han destacado por su intervención en el Modelo de las Naciones Unidas (Model United Nations), y en el internacional por su exitosa participación en las BEO (British English Olympics).

MODEL UNITED NATIONS

El Modelo de las Naciones Unidas, conocido también como MUN (Model United Nations), es un simulacro o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de diferentes centros educativos.

Las estudiantes del Mater organizan como anfitrionas este evento de carácter intercolegial (MS-MUN) y también participan en competencias externas representando, con notables éxitos, a los delegados de diferentes países e interviniendo en debates y negociaciones en los que se abordan temas de actualidad que corresponden a los programas de trabajo de los distintos órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Un Modelo es un evento educativo y cultural en el que nuestras estudiantes, además de capacitarse en técnicas de persuasión y oratoria, aprenden la mejor forma de resolver los conflictos a través del diálogo y la negociación. Además, adquieren las herramientas reglamentarias y las actitudes necesarias para reforzar la cooperación internacional, mejorando también sus competencias en inglés ya que algunas de las mesas se desarrollan íntegramente en esta lengua.

BRITISH ENGLISH OLYMPICS

El inglés es un idioma de gran peso en la sociedad actual. Para el colegio Mater Salvatoris su aprendizaje no se reduce solo a las aulas.

Consideramos que una forma de aprender esta lengua es mediante la participación en concursos que, además de favorecer la adquisición de vocabulario y fluidez a la hora de expresarse, las alumnas aprenden a cooperar entre ellas y a compartir experiencias.

El Colegio participa en la competición académica internacional BEO (British English Olympics), que tiene lugar en Inglaterra. Esta competición está organizada por Oxford International Education Group y acreditada por The British Council.

Participando en este evento, nuestras alumnas tienen la oportunidad de relacionarse con estudiantes de distintos colegios y nacionalidades, viviendo una experiencia única durante su estancia.

La competición consta de pruebas tanto académicas como creativas, que requieren de una preparación previa, que realizan a lo largo del curso. Ello implica dedicación, trabajo de investigación y compromiso.

Durante la competición, las alumnas reciben diferentes talleres sobre técnicas de oratoria y cultura británica, y participan en diferentes eventos deportivos en las instalaciones del Colegio en el que se alojan. Además, hay excursiones organizadas a Londres, Oxford, Cambridge, Brighton y Stratford-upon-avon.