Esfuerzo, superación, tolerancia, respeto y compañerismo son actitudes y valores fundamentales que deseamos transmitir a nuestras alumnas.

Por su importancia en el desarrollo personal, la Educación Física se practica en todas las etapas educativas.

  • Educación Infantil +
    En esta etapa, la Educación Física se trabaja a través del ritmo, la psicomotricidad y el predeporte. Está demostrado que el desarrollo de estas actividades mejora el aprendizaje en el resto de las áreas, como Lengua o Matemática.
  • Educación Básica Primaria +
    A través de la Educación Física, las niñas expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad y, sobre todo, aprenden a conocerse, respetarse y valorarse a sí mismas y a las demás. Además de las horas semanales de clase, las alumnas que lo desean pueden inscribirse en el equipo de baloncesto y de voleibol.
  • Educación Media General +
    En estos años cruciales, el Deporte ayuda y acompaña a las alumnas en su proceso de maduración personal. Como en etapas anteriores, el Colegio ofrece a sus alumnas la posibilidad de federarse en baloncesto y voleibol, para participar de las competiciones intercolegiales, que organiza la Liga Deportiva Estudiantil (LIDES) de Maracaibo, como la “Copa Amistad” en la que alumnos entre los 6 y 16 años de edad representando 22 colegios públicos y privados, se enfrentan para coronar a los mejores.

Tolerancia a la frustración, saber perder y ganar. Como en la vida, hay que aprender a aceptar la derrota, pero también a ganar con elegancia, siempre con respeto a los demás. Por eso, el ejercicio físico constituye una parte fundamental del proyecto educativo del Colegio y se ofrece, además, como actividad extraescolar en la tarde en dos modalidades:

  • Deporte:

Voleibol

Baloncesto

Kickingball

Futbolito

  • Gimnasia:

Gimnasia Olímpica

Gimnasia Rítmica